Historia
La Comisión Regional de Ingeniería Biomédica para América Latina (CORAL) tiene sus origenes en 1989, mediante el patrocinio de IFMBE Y IEEE/EMBS, cuando un grupo intercontinental de especializaras en el área de la biomédica se decide reunirse para establecer discusión en esta área y buscar impulsar la ingeniería biomédica a nivel Latinoamérica. La primera reunión del Comité Administrativo se llevo a cabo en octubre de 1990 en Argentina, la cual fue una reunión preliminar de CORAL.
Durante la segunda reunión, en la Ciudad de México el 6 de mayo de 1991, se constituyo formalmente CORAL.  Firmando el acta fundacional Buzo Cordova (Mexico), Celso de Lima (Brasil), Holzmann Poisson (Chile), Monzon (Argentina), Nerem (Presidente de IFMBE), Oliveros Villamizar (Colombia), Peres da Costa (Brasil), Robinson (Presidente de IEEE-EMBS), Valentinuzzi (Argentina) y Zapata Ferrer (Mexico). Posteriormente se mantuvo la tradición de celebrar una reunión anual.
Tras años de organización y en la búsqueda de promover un espacio para el esparcimiento académico y profesional, se llevo a cabo el primer Congreso Latinoamericano de Ingeniería Biomédica (CLAIB) en Mazatlán, México.