CLABIO

La Conferencia Latinoamericana de Bioimpedancia (CLABIO) es una reunión de grupos de investigación en Bioimpedancia Eléctrica de América Latina y el Caribe, que tiene como objetivo compartir trabajos científicos y potenciales innovaciones en esta área de investigación. Como la International Conference on Electrical Bioimpedance(ICEBI) se realiza cada tres años, CLABIO se realiza a mitad del periodo entre dos ICEBI consecutivos. Tras el evento se realiza la publicación Memorias Científicas CLABIO, que pertenecen a la serie IFMBE Proceedings la cual es una publicación oficial de la International Federation of Medical and Biological Engineering.
La Primera Conferencia (Brasil, CLABIO-2012) tuvo lugar en Joinville (Brasil) del 6 al 9 de noviembre de 2012 y contó con el apoyo de: Universidad Estatal de Santa Catarina (UDESC), Sociedad Internacional de Bioimpedancia Eléctrica (ISEBI), Instituto de Ingeniería Eléctrica y Ingenieros Electrónicos (IEEE), Instituto de Física (IOP), Coordinación para la Mejora de la Educación Superior (CAPES), Fundación Estatal de Santa Catarina para Apoyo a la Investigación (FAPESC) e Instituto Tecnológico de Joinville (FITEJ). En esta conferencia se presentaron más de 100 documentos completos originales de más de 7 países del mundo.
La segunda conferencia (Uruguay-CLABIO-2015) se llevó a cabo en Montevideo (Uruguay) del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2015, y contó con el apoyo de: IFMBE (Federación Internacional de Ingeniería Médica y Biológica), el Capítulo Uruguayo de IEEE y un número de Sociedades Científicas Regionales y Nacionales. Además, el ISEBI (Sociedad Internacional de Bioimpedancia Eléctrica) también apoyó la Conferencia.
La tercer conferencia (Colombia-CLABIO-2018) se llevo a cabo en Manizales del 3 al 5 de octubre del 2018. La universidad de Caldas fungió como sede de CLABIO, en donde se lanzo al publico el libro “Bioimpedance in Biomedical Applications and Research”.