CLABIO Memorias

Las memorias del CLABIO promove la investigación en Bioimpedancia Eléctrica de América Latina y el Caribe para que se pueda compartir las experiencias de los grupos a todo el mundo.
Los artículos para su presentación en la Conferencia son revisados por un comité técnico internacional de árbitros expertos. Todos los documentos deben ser preparados siguiendo el formato estándar de IFMBE
La Primera Conferencia (Brasil, CLABIO-2012) tuvo lugar en Joinville (Brasil) del 6 al 9 de noviembre de 2012 y contó con el apoyo de: Universidad Estatal de Santa Catarina (UDESC), Sociedad Internacional de Bioimpedancia Eléctrica (ISEBI), Instituto de Ingeniería Eléctrica y Ingenieros Electrónicos (IEEE), Instituto de Física (IOP), Coordinación para la Mejora de la Educación Superior (CAPES), Fundación Estatal de Santa Catarina para Apoyo a la Investigación (FAPESC) e Instituto Tecnológico de Joinville (FITEJ). El Prof. Pedro Bertemes-Filhow fue el presidente de la conferencia, donde se presentaron más de 100 documentos completos originales de más de 7 países del mundo. Los artículos fueron revisados ​​por pares y publicados en el Journal of Physics: Conference Series (http://iopscience.iop.org/1742-6596/407/1).
La segunda conferencia (Uruguay-CLABIO-2015) se llevó a cabo en Montevideo (Uruguay) del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2015, y contó con el apoyo de: IFMBE (Federación Internacional de Ingeniería Médica y Biológica), el Capítulo Uruguayo de IEEE y un número de Sociedades Científicas Regionales y Nacionales. Además, el ISEBI (Sociedad Internacional de Bioimpedancia Eléctrica) también apoyó la Conferencia.
El profesor Franco Simini fue el presidente de la conferencia, y es importante mencionar que los organizadores fueron profesores, técnicos y estudiantes de la Universidad Uruguaya de la República (UDELAR) y de la Universidad Estatal de Santa Catarina Universidad do Estado de Santa Catarina, (UDESC), quienes fueron responsables de la organización completa del evento, así como de apoyar la asistencia de la mayoría de las conferencias invitadas.
Los artículos de la primera edición del CLABIO2012 fueron revisados y publicados en el Journal of Physics: Conference Series